¿Quiénes somos?

Somos un equipo interdisciplinario que trabaja a favor de una vida libre de violencia para las mujeres. Para ello, es fundamental que las mujeres se empoderen de los recursos disponibles y los derechos adquiridos para combatir esta problemática. Partiendo de esta preocupación, nos propusimos ser un nexo entre las herramientas existentes a nivel estatal, organizaciones no gubernamentales y las mujeres en situación de violencia.

Si bien hubo un avance sustancial de los derechos de las mujeres en los últimos años en Argentina y existen organismos gubernamentales y no gubernamentales que asesoran, informan y orientan a las muejeres víctimas de Violencia; no se ha logrado disminuir los femicidios en nuestro país.

Desde nuestro lugar de ciudadanos/as, consideramos que es fundamental fortalecer la difusión y divulgación de estos recursos y derechos de la mujer, teniendo como objetivo la conformación de una red de agentes multiplicadores en prevención contra la Violencia hacia las Mujeres y sus diversas manifestaciones para potenciar las herramientas que existen en pos de combatir este problema.

¿Qué hacemos?

Nuestro punto de partida es el desarrollo de una plataforma virtual, que tiene como objetivo principal: brindar información precisa, práctica, y rápida con el fin de orientar y derivar a las mujeres víctimas de Violencia y a sus familiares a acceder a los Centros de Ayuda (emergencia, apoyo y recuperación integral, estatal y no estatal) para que protejan sus derechos y puedan iniciar el camino de salida del espiral de violencia.

Esta iniciativa facilitará la búsqueda de información a aquellas personas que necesiten una respuesta a su situación y además, potenciará todos los recursos disponibles que existen, pero que no pueden ser aprovechados por encontrarse de manera poco amigable, desordenada y dispersa en la web.

Asimismo, esperamos que nuestra iniciativa ayude a potenciar el trabajo de muchos profesionales que día a día trabajan con esta problemática. Esta plataforma informa respecto de los recursos que se encuentran disponibles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ayudando a:

  • Empoderar a la mujer de sus derechos y recursos.

  • Facilitar la búsqueda de información en general sobre violencia contra la mujer.

  • Poner a disposición toda la información para que la mujer pueda combatir esta problemática según cada caso.

  • Agilizar y favorecer el trabajo de profesionales (psicólogas/os, médicas/os, abogadas/os, etc) especializados en la temática y a todas aquellas personas interesadas que fomentan la inclusión social, la igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones.

Su mensaje fue enviado con éxito
contactate